SITIO WEB de Playas Doradas - Sierra Grande - Rio Negro - Patagonia - Argentina -
   
Lunes a Sábados  
S. Grande - Playas Doradas
7:00, 14:30 y 18:00
Playas Doradas - S. Grande
8, 15:30 y 19:00
Domingos  
S. Grande - Playas Doradas
10:00, 14:30 y 18:00
Playas Doradas -S. Grande
11, 15:30 y 19:00
 

El buen ingreso de turistas a Playas Doradas alienta expectativas

15/01/2014

SIERRA GRANDE (ASG).- La villa balnearia de Playas Doradas comenzó esta temporada con muchos turistas –se estima un 70% de ocupación actual– y los prestadores de servicios están expectantes.

Con el inicio del nuevo año el balneario, distante a 28 km de Sierra Grande, en la costa rionegrina, empezó a mostrar una cara distinta. En diciembre ya se habían manifestado los primeros indicios de que sería un verano con muchas visitas. "Es mucha la gente que todo el tiempo pregunta por alojamiento, he hablado con otros prestadores y también me han dicho que la consulta por reservas para todo enero es constante", señaló Ana María Álvarez, propietaria de un complejo. Sus dichos se reiteran constantemente por lo que se cree que la villa se encamina a tener este fin de semana una ocupación del 100%.

En el balneario hay una variada oferta de alojamiento, entre los cuales se cuenta una hostería que sumó en los últimos años departamentos frente al mar, complejos que se han multiplicado, casas que lugareños preparan para los turistas y dos campings -el de la Unter y el Patagonia- que este año mejoró sus servicios de duchas y forestación.

"Lo que me llama la atención es que el turismo viene cada vez con más requisitos, por ejemplo quieren colchones de primera calidad y eso antes no nos había pasado", señaló un prestador.

Las playas por estas horas se ven colmadas de turistas y de residentes provenientes de la ciudad cabecera, Sierra Grande. Muestra de ellos es que cada vez hay menos lugares para estacionar frente al mar y la demanda de servicios crece cada año.

Falta aún que el municipio termine de colocar carteles informativos que adquirió en los últimos meses y que el fin de semana estaba ubicando. También está pendiente poner en marcha un lote de baños químicos. Según el secretario de Obras, Ernesto Noel, ese trámite está en curso. La falta de sanitarios es un verdadero problema para los que llegan por el día.

Camino de tierra

Otra vez la ruta provincial Nº 5 que conduce al balneario, en el tramo de tierra, se convierte en motivo de quejas constantes.

Justo cuando más necesita mantenimiento este camino, suena insólito, pero la provincia, a través de Viarse respondió al municipio que sus trabajadores están de vacaciones.

Desde antes de Navidad que la ruta fue repasada y no ha vuelto a tener reparación. El último fin de semana, los 20 kilómetros de tierra estaban intransitables. Ya es una postal ver vehículos al costado del camino con ruedas reventadas y otras roturas. Ayer, desde el municipio el secretario de Obras expresó que volvieron a a reclamar a Viarse para que se acelere la reparación.

fuente y rionegro.com.ar
SITIO WEB OFICIAL de Playas Doradas - Sierra Grande - Rio Negro - Patagonia - Argentina -
Todos los derechos son reservados a AHM DESIGN